Deportes

Selecciones nacionales de béisbol infantil son abanderadas

Representarán a Nicaragua en tres categorías diferentes que sostendrán sus campeonatos panamericanos próximamente

béisbol infantil
El Gobierno Sandinista logró integrar a miles de jóvenes en las diferentes disciplinas deportivas. | nuevaya

Redacción Central |

Representarán a Nicaragua en tres categorías diferentes que sostendrán sus campeonatos panamericanos próximamente

Las tres selecciones nacionales de béisbol infantil que representarán a Nicaragua en varios eventos internacionales fueron abanderadas por el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres.

El equipo categoría senior (15-17 años) representará a Nicaragua en el campeonato Panamericano que se realizará en Ciudad Guatemala del 29 de 8 de Julio próximos.

Por su parte, los de la categoría junior (13-15 años), jugarán el Panamericano de Williamsport que se jugará en San José, Costa Rica, el 5 y el 15 de julio.

Finalmente, los muchachos de la categoría 11-13 años contenderán en el Torneo Panamericano de Williamsport de Coclé, Panamá, entre el 6 y el 16 de julio.

“Los muchachos están listos. Por primera vez tres equipos infantiles y juveniles salen de forma simultánea a eventos internacionales”, dijo Jorge Katin.

“En total son 44 peloteros que van debidamente uniformados, con sus respectivos útiles deportivos, y además un seguro que cubre a cada uno de los integrantes de las tres selecciones que indistintamente viajarán a Guatemala, Costa Rica y Panamá “, explicó Katín.

En el acto también participaron Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (FENIBA), y Jorge Katín, Director Nacional de Pequeñas Ligas de Williamsport.

(Redacción Central La Voz del Sandiniso-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar