Deportes

Campeonato Mundial de Surf promoverá turismo en Nicaragua

La audiencia televisiva de este evento se estima ronde los 185 millones de personas de 115 países

Surf
Con una inversión de medio millón de dólares por parte del Gobierno Sandinista, Nicaragua desarrollará en la segunda quincena del mes de julio el Campeonato Mundial máster de surf, que prevé la incursión de más de 250 atletas. | Internet

Redacción Central |

La audiencia televisiva de este evento se estima ronde los 185 millones de personas de 115 países

Con una inversión de medio millón de dólares por parte del Gobierno Sandinista, Nicaragua desarrollará en la segunda quincena del mes de julio el Campeonato Mundial máster de surf, que prevé la incursión de más de 250 atletas.

El torneo se disputará en las playas Colorado y Popoyo, en el departamento de Rivas, y en una tercera playa que aún no se ha definido.

Los concursantes llegarán del alrededor de 20 naciones, convocados por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

El vicepresidente de ISA, el peruano Karin Sierralta, reconoció que se escogió a Nicaragua porque reúne las mejores condiciones tanto en olas, clima y seguridad.

La audiencia televisiva de este evento se estima ronde los 185 millones de personas de 115 países, lo que permitirá promover a Nicaragua como destino turístico y como un país tranquilo, seguro y lleno de bellezas naturales, dijo Julio Videa, director de Promociones del INTUR.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar