Deportes

Torneos relámpagos de fútbol celebran aniversario 33 de la Revolución Sandinista

Uno de ellos tuvo lugar en la cancha del barrio San José Oriental, donde a la vez estaban conmemorando la caída de los héroes de esa comunidad

Torneos de fútbol
Como parte de la Copa 33 Aniversario, en honor al nuevo cumpleaños de la Revolución Popular Sandinista que se cumplirá este 19 de julio próximo, jóvenes de toda Managua realizaron en los diferentes distritos de la capital, torneos relámpagos de fútbol. | el19digital

Redacción Central |

Uno de ellos tuvo lugar en la cancha del barrio San José Oriental, donde a la vez estaban conmemorando la caída de los héroes de esa comunidad

Como parte de la Copa 33 Aniversario, en honor al nuevo cumpleaños de la Revolución Popular Sandinista que se cumplirá este 19 de julio próximo, jóvenes de toda Managua realizaron en los diferentes distritos de la capital, torneos relámpagos de fútbol.

Uno de estos torneos fue realizado en la cancha del barrio San José Oriental, donde a la vez estaban conmemorando la caída de los héroes de esa comunidad, que cayeron enfrentándose a la guardia somocista casi ya al triunfar la revolución.

En la cancha una serie de muchachos de desplazaban veloces por la pista de concreto buscando como meter un gol al equipo contrario, escena que se repitió alrededor de 30 veces en todo el día, pues eran 30 equipos del distrito 4 los que participaron en el torneo.

En horas altas de la mañana e inicios de la tarde se encontraron equipos que representaban al Paraisito, al Oscar Turcios, al Rigoberto López Pérez, al San José Oriental y al San Cristóbal.

Los encuentros comenzaron alrededor de las ocho de la mañana y se extenderían hasta horas de la tarde, para finalizar con el acto de recordación a poco más de 40 héroes y Mártires de San José Oriental, así como 21 héroes que cayeron defendiendo la revolución.

Al respecto de los encuentros Abimelec Zeledón, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama en el barrio manifestó “ahorita estamos celebrando la copa 33 aniversario de la revolución, esto se está dando en todos los distritos de Managua”

Añadió Zeledón que en el distrito cuatro hay alrededor de 30 equipos que han competido entre sí a cuyo ganadores se haría entrega de trofeos, en el contexto del eventos cultural realizado conmemorando la caída de los héroes de San José Oriental. Zeledón recordó que en la organización del torneo se involucró de lleno la Juventud Sandinista.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar