Deportes

Celebra Nicaragua aniversario del Movimiento Olímpico Mundial

Como parte de la conmemoración se realizarán un total de 26 eventos durante esta semana en todo el país

eventos de Remo y Kayak
Según un comunicado del CON, la V Semana Olímpica del 2012 ha despuntado con la realización de eventos de Remo y Kayak desde el domingo en la Laguna de Tiscapa, en el casco urbano de la vieja Managua. | redeparede.com.ni

Redacción Central |

Como parte de la conmemoración se realizarán un total de 26 eventos durante esta semana en todo el país

Con la realización de una serie de eventos deportivos en la V Semana Olímpica del 24 al 30 de junio, Nicaragua celebra un aniversario más de la instauración del Movimiento Olímpico Mundial (MOM).

Como parte de la conmemoración del nuevo aniversario de la instauración del MOM (1920) se realizarán un total de 26 eventos durante la V Semana Olímpica en Nicaragua, informó el Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

Según un comunicado del CON, la V Semana Olímpica del 2012 ha despuntado con la realización de eventos de Remo y Kayak desde el domingo en la Laguna de Tiscapa, en el casco urbano de la vieja Managua.

La V Semana Olímpica en Nicaragua concluirá con la 19 Carrera Olímpica, señaló el CON y añadió que los eventos deportivos tendrán como sedes Managua, los departamentos de Masaya (sur) y Matagalpa (norte).

Entre estos deportes figuran atletismo, ajedrez, balonmano, baloncesto, billar, boxeo, canotaje-remo, caza y pesca, fisicoculturismo, judo, lucha, pesas, motociclismo, natación, softbol, tae kwon do, tenis de mesa y tiro olímpico.

Por su parte, la Federación Nicaragüense de Fiscoculturismo, en el marco de la V Semana Olímpica en Nicaragua, anunció la celebración del Torneo Internacional de Power Lifting, con la presencia de varios países.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias de prensa)

también te puede interesar