Deportes

Nicaragüense Dwight Britton gana derby de jonrones ante Cuba

(Por Alejandro Guevara, especial para La Voz del Sandinismo) Enfrentó en la final al antillano Yordanis Samón

Dwight Britton se corona en el derby
Tres jonrones le bastaron al nicaragüense Dwight Britton para coronarse en el derby de cuadrangulares que antecedió este domingo al quinto juego amistoso entre Cuba y nuestra selección nacional en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua. | César Pérez

Redacción Central |

(Por Alejandro Guevara, especial para La Voz del Sandinismo) Enfrentó en la final al antillano Yordanis Samón

Tres jonrones le bastaron al nicaragüense Dwight Britton para coronarse en el derby de cuadrangulares que antecedió este domingo al quinto juego amistoso entre Cuba y nuestra selección nacional en el Estadio Nacional Dennis Martínez, de Managua.

Britton enfrentó en la gran final al cubano Yordanis Samón, que solo pudo conectar dos vuelacercas.

Precisamente Samón había sido el mejor durante la etapa clasificatoria con 11 jonrones, una cifra que impuso respeto entre los asistentes al estadio.

Britton, por su parte, logró seis al cierre de la primera ronda. Los otros nicaragüenses que compitieron en esta lid fueron Sandor Guido (cuatro jonrones), y Renato Morales, que no sacó la pelota del parque.

En tanto, el cubano Rusney Castillo hizo cinco batazos de largo metraje, y sus coequiperos Alexei Bell y Alfredo Despaigne conectaron cuatro.

Luego de la final del derby, un emocionado Britton dijo a la prensa que si bien sabía que la competencia iba a ser dura, confió siempre en sus posibilidades, y dedicó su triunfo la pueblo de Nicaragua.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...