Deportes

España a semifinales en la Euro 2012

Los ibéricos derrotaron 2-0 a Francia y se medirán ante el Portugal de Cristiano Ronaldo

España a semifinales en la Eurocopa 2012
España derrotó este sábado dos goles por cero a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Ucrania y Polonia-2012, para sepultar de una vez la maldición que le perseguía contra conjuntos de ese país. | que.es

Redacción Central |

Los ibéricos derrotaron 2-0 a Francia y se medirán ante el Portugal de Cristiano Ronaldo

España derrotó este sábado dos goles por cero a Francia en los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol de Ucrania y Polonia-2012, para sepultar de una vez la maldición que le perseguía contra conjuntos de ese país.

Fue en el estadio Donbass Arena de Donetsk donde por primera vez los españoles fueron capaces de derrotar a los franceses en un partido oficial, luego de seis intentos fallidos.

La anotación inicial llegó como resultado de una excelente jugada colectiva coronada con un desborde por la izquierda del lateral Jordi Alba, quien centró al palo contrario, donde apareció completamente sin marca Xavi Alonso para cabecear a placer a los 19 minutos de juego.

El encuentro se trabó a partir de ahí y también en la segunda mitad, con muy pocas incursiones de peligro por ambos bandos, aunque las más peligrosas las protagonizaron los campeones del mundo.

Pedrito provocó un penalti que cerró el marcador en el minuto 90, cobrado con efectividad por Alonso, quien celebró con los dos tantos su arribo a 100 partidos con la selección ibérica.

A España le espera Portugal para la semifinal del venidero día 27, luego que los portugueses derrotaran el jueves a República Checa 1-0, con gol de su astro, Cristiano Ronaldo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar