Deportes

Empatan Nicaragua y Cuba en cuarto juego de tope amistoso de béisbol

(Por Alejandro Guevara, especial para La Voz del Sandinismo) Ambos conjuntos anotaron solo una carrera por bando en los nueve episodios reglamentarios, y no se jugaron innings extras

Empate Nicaragua y Cuba,  tope de juego amistoso
En un juego "sui géneris”, con predominio del pitcheo, Nicaragua y Cuba mantuvieron el abrazo a una carrera en las nueve entradas del cuarto juego de béisbol que este sábado dio continuación al tope amistoso en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua. | Jairo Cajina

Redacción Central |

(Por Alejandro Guevara, especial para La Voz del Sandinismo) Ambos conjuntos anotaron solo una carrera por bando en los nueve episodios reglamentarios, y no se jugaron innings extras

En un juego “sui géneris”, con predominio del pitcheo, Nicaragua y Cuba mantuvieron el abrazo a una carrera en las nueve entradas del cuarto juego de béisbol que este sábado dio continuación al tope amistoso en el Estadio Nacional Dennis Martínez de Managua.

Sin dudas, lo más notable del encuentro fue el pitcheo mostrado por ambos conjuntos, que solo permitió un par de indiscutibles por bando en todo el encuentro.

Así, Nicaragua se sacudió la mala espina de los dos choques anteriores, luego de que nuestro pitcheo fuera castigado con 16 y 17 hits por parte de los antillanos en los partidos dos y tres, respectivamente.

Nicaragua salió delante en la misma primera entrada por boleto a Dwight Britton y hit al jardín central de Justo Rivas, en lo que en ese momento fue su sexto indiscutible en 12 turnos ante el pitcheo cubano.

La carrera de Cuba aconteció en la tercera entrada, luego un imparable del camarero Raúl González, error en tiro al virarse a la inicial el abridor Berman Espinoza (lo hizo mal dos veces), y fly de sacrificio del patrullero izquierdo antillano, Guillermo Heredia.

Así, el juego se diluyó entre ponches y roletazos, más algún que otro fly peligroso, hasta que culminaron las nueve entradas sin que se moviera nuevamente el marcador.

Y a pesar de sus dos errores, las palmas en este encuentro son para el serpentinero nicaragüense Espinoza, que silenció a los toleteros cubanos en las seis entradas en las que trabajó, con solos dos indiscutibles permitidos y cinco dejados con la carabina al hombro. Igualmente trabajaron muy bien Wilder Rayo y Álvaro López, los relevistas usados por el mánager David Hodgson en este partido.

Por otro lado, la lluvia impidió la celebración del anunciado derby de jonrones, aunque los organizadores afirmaron que se hará este domingo, última fecha competitiva del tope.

Según el anuncio hecho por autoridades oficiales el pasado miércoles, por la escuadra cubana saldrán los sluggers Alfredo Despaigne, Alexander Malleta, Yordanis Samón y Rusney Castillo, mientras por los pinoleros estarán Dwight Britton, Sandor Guido, Justo Rivas y Renato Morales.

De estos ocho competidores, quedarán los dos que más pelotas saquen del parque en los diez intentos que tendrán disponibles para discutir el título el domingo.

también te puede interesar