Deportes

David Ferrer venció en Abierto de Hertogenbosch

Se impuso al tenista alemán Philipp Petzschner

tenista español David Ferrer
El tenista español David Ferrer derrotó esta sábado en dos sets al alemán Philipp Petzschner y ganó así por segunda vez el torneo Abierto celebrado en la ciudad holandesa de Hertogenbosch. | deportesonline

Redacción Central |

Se impuso al tenista alemán Philipp Petzschner

El tenista español David Ferrer derrotó esta sábado en dos sets al alemán Philipp Petzschner y ganó así por segunda vez el torneo Abierto celebrado en la ciudad holandesa de Hertogenbosch.

Ferrer hizo valer su condición de primer cabeza de serie para imponerse con tanteadores de 6-3 y 6-4, en choque marcado desde el principio por el dominio del ibérico, que quebró el saque de su rival dos veces en el set inicial.

Jugué mi mejor partido de la semana, dijo el ganador al cierre del encuentro, con el cual recuperó el trono conquistado en esta lid en la edición de 2008, único sobre hierba que figuraba en sus vitrinas.

El jugador añadió este cetro a los otros tres conseguidos en la presente temporada, los de Auckland, Buenos Aires y Acapulco, y rompe su récord de títulos en un solo año.

Con este acumulado, Ferrer iguala la cosecha de la presente campaña de su compatriota Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, los máximos ganadores de 2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar