Deportes

Tercera derrota para Nicaragua ante Cuba en tope beisbolero

(Por Alejandro Guevara, especial para La Voz del Sandinismo) Falló el bateo de los nicas en varias oportunidades que podrían haber significado carreras. Este sábado inicia el derby de jonrones especial antes del partido, con cuatro representantes por bando

Cuba batea ante Nicaragua en tope de béisbol
Los cubanos volvieron a batear muchísimo ante el pitcheo de Nicaragua. | César Pérez

Redacción Central |

(Por Alejandro Guevara, especial para La Voz del Sandinismo) Falló el bateo de los nicas en varias oportunidades que podrían haber significado carreras. Este sábado inicia el derby de jonrones especial antes del partido, con cuatro representantes por bando

Por tercera ocasión consecutiva Nicaragua salió derrotada ante Cuba, esta vez con marcador de 10 carreras por una, en la serie amistosa de béisbol que continuará este sábado con nuevos atractivos.

Los cubanos castigaron al abridor Elvin Orozco con cinco imparables en la misma primera entrada (en total batearon 17), que les produjo cuatro carreras y mando al nica a las duchas. Al rescate vino Byron Guerrero, que contuvo a la desbordada batería antillana, pues a esa altura parecía que el juego era cuestión de tiempo para un nocaut a favor de los caribeños.

Pero Guerrero trabajó cuatro entradas y un tercio de forma impecable, permitió tres hits, ponchó a tres y regaló dos boletos.

Inexplicablemente, o acaso como una forma de dar oportunidades a que todos nuestros peloteros se prueben ante las estrellas cubanas, el mánager David Hodgson sustituyó a Guerrero por Juan Serrano en el sexto episodio.

Serrano dio boleto, sufrió passed ball del receptor Juan Blandón y permitió un sencillo del camarero cubano Juan Carlos Torriente, que trajo la quinta carrera antillana en los pies de Raúl González a la altura del sexto episodio.

Antes, Nicaragua había descontado una rayita en la pizarra (la única carrera que pudo hacer en todo el juego), al cierre del segundo inning, por doble de Blandón al jardín derecho y hit impulsor del torpedero Darrel Campbell.

En el sexto, el conteo de carreras para los nuestros tuvo intenciones de aumentar con el posicionamiento de dos corredores en base sin outs. Pero otra vez falló el bateo a la hora buena. El emergente Dazzy Sharp tomó ponche y luego Juan Blandón conectó para doble play.

Ya en la séptima entrada, el receptor sustituto cubano Lednier Ricardo botó la Rolling Gold con un largo batazo por el jardín izquierdo ante el relevista Diego Sandino. En esa misma entrada los criollos anotaron otra carrera por doblete del torpedero Erisbel Arruebarruena y hit del antesalista Yurisbel Gracial, que bateó de emergente.

La octava de los cubanos aconteció en el episodio ocho gracias a un error de la defensa nicaragüense cuando Alexei Bell había conectado un batazo por el cuadro bueno para doble matanza.

Al cierre de este inning y luego de dos outs, Dwight Britton negoció un boleto y luego avanzó a tercera por cañonazo de Justo Rivas. Otra base por bolas al emergente Dazzy Sharp congestionó los ángulos, pero Juan Blandón bateó para doble play y ahogó las posibilidades de anotación para los pinoleros.

Cuba, que nunca se detuvo en sus intenciones de anotar, logró otras dos carreras en la novena entrada por imparables de Yordan Manduley, error en tiro del lanzador Horace Rigby, y hit del emergente Mario Vega que trajo a Manduley. Finalmente, entró Vega desde segunda luego de otro imparable, esta vez de otro emergente, Guillermo Heredia.

Esta sábado será el cuarto juego de la serie, que tendrá un nuevo atractivo. Una hora antes del inicio, a las 12:00 del mediodía, los asistentes al Estadio Nacional Dennis Martínez podrán disfrutar de la primera parte del derby de jonrones que será animado por cuatro nicaragüenses e igual número de cubanos.

Según el anuncio hecho por autoridades oficiales el pasado miércoles, por la escuadra cubana saldrán los sluggers Alfredo Despaigne, Alexander Malleta, Yordanis Samón y Rusney Castillo, mientras por los pinoleros estarán Dwight Britton, Sandor Guido, Justo Rivas y Renato Morales.

De estos ocho competidores, quedarán los dos que más pelotas saquen del parque en los diez intentos que tendrán disponibles para discutir el título el domingo.

también te puede interesar