Deportes

UEFA prohibirá a árbitros dar entrevistas durante Eurocopa-2012

Consideran que la medida favorece la concentración en su trabajo

UEFA, el italiano Pierluigi Collin
El jefe de árbitros de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, hizo el anuncio tras reunirse con los colegiados designados para impartir justicia en la justa continental. | primermomento

Redacción Central |

Consideran que la medida favorece la concentración en su trabajo

La Asociación Europea de Fútbol (UEFA) impondrá a los 12 árbitros que dirigirán la Eurocopa de Polonia/Ucrania-2012 una prohibición para conceder entrevistas durante el torneo, informó una fuente oficial.

El jefe de árbitros de la UEFA, el italiano Pierluigi Collina, hizo el anuncio tras reunirse con los colegiados designados para impartir justicia en la justa continental.

Deben concentrarse en el torneo, y durante la Eurocopa no se les permitirá el contacto con los medios (de difusión) o hacer comentarios. Tras la primera fase habrá un día de medios, pero mientras no podrán hablar, dijo Collina.

Esta medida comenzó a aplicarse en el Mundial de Suráfrica-2010, pero el mencionado día de medios informativos en Pretoria quedó por debajo de las expectativas porque los jueces no podían hablar de partidos o decisiones de otros colegas.

Asimismo, el comité de árbitros decidió que por primera vez en un gran torneo habrá silbantes de área, pues defendieron este sistema en lugar de la tecnología de línea de gol por la cual se decanta la Federación Internacional (FIFA).

La medida comenzó a aplicarse este año en las lides para clubes del denominado viejo continente, y según Collina, ha dado buenos resultados.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar