Deportes

Convocan a 35 peloteros para partidos amistosos con Cuba

Jugadores jóvenes y de experiencia conformarán la tropa de nuestro país que jugará cinco partidos contra la selección antillana

Béisbol
Ante la cercanía de los partidos de fogueo que realizará Nicaragua contra Cuba el próximo mes, fueron llamados a la preselección nacional de béisbol un total de 35 peloteros, entre ellos algunas caras nuevas. | Internet

Redacción Central |

Jugadores jóvenes y de experiencia conformarán la tropa de nuestro país que jugará cinco partidos contra la selección antillana

Ante la cercanía de los partidos de fogueo que realizará Nicaragua contra Cuba el próximo mes, fueron llamados a la preselección nacional de béisbol un total de 35 peloteros, entre ellos algunas caras nuevas.

Jugadores jóvenes y de experiencia conformarán la tropa nica que jugará cinco partidos contra los cubanos.

La selección nacional de béisbol de Cuba está prevista que llegue al país el 14 de junio y dos días después saltaría al terreno de juego del Estadio Nacional para iniciar la serie ante los nicas a las 6:00 p.m., que será la hora de todos los juegos.

El segundo partido será el domingo 17 en Matagalpa y el tercero el miércoles 20 en Rivas, para cerrar el sábado 23 en Estelí y el domingo 24 en León.

Jugadores que no fueron llamados a la preselección por diferentes motivos están: Nevil Aburto, Gerardo Centeno y Douglas Solís, quienes están peleando el liderato en efectividad del campeonato nacional de béisbol de primera división, Germán Pomares. Hay que agregarle al veterano Justo Rivas, quien sigue siendo un artillero de primera línea en este béisbol y que no fue llamado.

La tropa nica está conformada de la siguiente manera:

Los lanzadores Alis Sotelo, Marcos Glasgow, Horace Rigby, Wilder Rayo, Elvin Orozco, Berman Espinoza, Carlos Estrella, Julio Raudez, Diego Sandino, Mainor Mora, Lesther Torres, Juan Serrano, Justo Pérez, Álvaro López y José Luis Sáenz.

Receptores: Marlon Abea, Janior Montes, Juan Blandón y Nolan Cruz.

Jugadores de cuadro: Dazzy Sharp, Sandor Guido, Moisés Flores, Dwain Fox, Iván Marín, Marvin Martínez, Edgard López, Edgard Montiel y Darrell Campbell.

Jardineros: Renato Morales, Dwight Britton, Mark Joseph, Esteban Ramírez, Jilton Calderón, Rommel Mendoza y Jorge Narváez.

Técnicos: Davis Hodgson (mánager), Henry Roa, Aníbal Vega, Roberto Espino, Yader Roa, Léster Loáisiga, Cairo Murillo y Franklin Sánchez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar