Deportes

Vibraron los jóvenes nicaragüenses en II Festival Urbanica 2012

Durante dos jornadas disfrutaron de intensos momentos deportivos, artísticos y de entretenimiento

Festival Urbanica
La juventud nicaragüense vibró en esta jornada de expresiones urbanas, promovidas por el Gobierno Sandinista del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra. | el19digital

Redacción Central |

Durante dos jornadas disfrutaron de intensos momentos deportivos, artísticos y de entretenimiento

Más de 20 mil personas asistieron al II Festival Urbanica 2012, finalizado este domingo en Managua.

La juventud nicaragüense vibró en esta jornada de expresiones urbanas, promovidas por el Gobierno Sandinista del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Las puertas del Festival Urbanica abrieron sus puertas para recibir la avalancha de jóvenes de todos los barrios capitalinos y de esa manera dieron inicio cada una de las actividades deportivas, artísticas y entretenimiento.

Bosco Castillo, coordinador nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, explicó que “estas instalaciones son las más grandes que hemos realizado, el año pasado tuvimos un éxito total, pero esta ocasión las expectativas han sido superadas.
La jornada de expresiones urbanas contaron con exhibiciones de motocross en las categorías juveniles y pee wee, competencia centroamericana de skateboarding y bicicletas BMX.

Participaron jóvenes centroamericanos de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y los anfitriones nicaragüenses.

También se pudo presenciar competencias de cantantes de reggaetón, rap, hip hop, la exhibición de los llamados MonstersCars, autos modificados y un show de fuegos artificiales.

A eso de las siete de la noche la emoción tuvo sus más altos niveles con la presentación de los motociclistas especialistas en acrobacias aéreas, lo que hizo vibrar las instalaciones del Urbanica.

Los motociclistas agradecieron los aplausos con la entrega de camisetas, balones y la toma de la bandera de la Juventud Sandinista 19 de Julio, gran organizadora de este evento de expresiones urbanas.

El Freestyle Motocross o bien “motocross estilo libre”, también conocido como FMX, es una variación del deporte del motocross en la que los motoristas intentan impresionar a los jueces y espectadores.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar