Deportes

Chocolatito retiene su cinturón de campeón

El nicaragüense acribilló en cuatro asaltos al retador mexicano Ramón

boxeador nicaragüense Román - Chocolatito - González
El boxeador nicaragüense Román "Chocolatito” González, retuvo con éxito el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico al mexicano, Ramón "Príncipe" García (16-4-1, 9 KO’s), en Pomona, California. | laprensa

Redacción Central |

El nicaragüense acribilló en cuatro asaltos al retador mexicano Ramón

El boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González, retuvo con éxito el cinturón minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico al mexicano, Ramón “Príncipe” García (16-4-1, 9 KO’s), en Pomona, California.

Chocolatito (32-0, 27 KO’s), salió con todo sobre el retador. El nicaragüense se vio muy bien en la pelea adentro, castigaba a García en todos los frentes, el primer y segundo round fueron para el monarca, quien demostraba un gran dominio.

El “Príncipe” reaccionó en el tercer episodio, trabajó bien la zona media de su enemigo, empezaba la ofensiva abajo y remataba con gran precisión arriba, pero esto no amilanó a Chocolatito.

Ya en el cuarto round, Román salió dispuesto a terminar la pelea y con un “bombazo” de izquierda mandó a la lona a García. Este demostró gran valentía y se puso de pie, pero sólo para recibir más castigo. El ‘Nica’ olió la sangre y supo que el momento de acabar su obra llegó, con un potente upper de zurda envió nuevamente al tapíz al mexicano. El réferi Raúl Caíz tuvo piedad del retador y detuvo el combate.

Así, Román mantuvo su título, y de la misma manera retiene su título impecable.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar