Deportes

Alemania renuncia a organizar Eurocopa de 2020

Turquía mantiene su candidatura

Federación Alemana de Fútbol - DFB
La presidencia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció su decisión de renunciar a la candidatura para la celebración en este país de la Eurocopa de esa disciplina correspondiente al año 2020. | PL

Redacción Central |

Turquía mantiene su candidatura

La presidencia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció su decisión de renunciar a la candidatura para la celebración en este país de la Eurocopa de esa disciplina correspondiente al año 2020.

La idea de saludar a los mejores equipos del continente y sus seguidores es naturalmente muy atractiva, pero tras los mundiales de 2006 (m) y 2011 (f) otros países están en su derecho de actuar como anfitriones, dijo el titular de la DFB, Wolfgang Niersbach.

El máximo órgano federativo del balompié germano acordó durante una reunión en Fráncfort comunicar oficialmente por escrito esta decisión en una carta al presidente de la Asociación Europea (UEFA), el francés Michel Platini.

Los países aspirantes a celebrar en su suelo el certamen continental tienen hasta el 15 de mayo próximo para presentar sus propuestas, y previsiblemente en otoño del año próximo se concederá oficialmente la sede.

Para la Eurocopa-2020 ha presentado ya su candidatura oficial Turquía, que también aspira a organizar en su territorio los Juegos Olímpicos de ese mismo año.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar