Deportes

Suspenden a futbolista argentino Erik Lamela

El centrocampista de la Roma escupió al suizo Stephan Lichtsteiner

Erik Lamela
El argentino de la Roma estará suspendido tres partidos. | Internet

Redacción Central |

El centrocampista de la Roma escupió al suizo Stephan Lichtsteiner

Los jueces de la Liga italiana de fútbol suspendieron al centrocampista argentino Erik Lamela por tres partidos, tras escupir al suizo Stephan Lichtsteiner en un encuentro del Calcio.

Lamela, centrocampista de la Roma, salivó a Lichtsteiner, lateral de la Juventus, a los 39 minutos del segundo tiempo de un compromiso disputado el domingo último en Turín y ganado 4-0 por los locales.

El magistrado deportivo Gianpaolo Tosel, tras analizar las imágenes recogidas por las cámaras de televisión, anunció esta medida contra Lamela, quien no recibió ningún castigo del árbitro.

“En la zona central del campo y a considerable distancia de la acción de juego, se acercó al futbolista ’blanquinegro’ y le lanzó, presumiblemente reaccionando a un gesto de mofa del ’juventino’, un escupitajo que alcanzó su objetivo en el hombro izquierdo”, precisó una nota de Tosel.

Según el juez, no queda duda de la intencionalidad del gesto, calificado por él como una conducta violenta.

Además si no es visto por el árbitro puede ser sancionado al ser comprobada la agresión con las imágenes televisivas, indicó Tosel.

De acuerdo con el diario italiano Corriere dello Sport, el helvético le recordó a Lamela con los dedos de su mano el marcador de la derrota romana, algo que motivó la reacción del suramericano.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar