Deportes

Borussia Dortmund conquista título en Liga alemana

Lo consiguen dos jornadas antes de terminar el campeonato germano

Borussia Dortmund conquista título en Liga alemana
Borussia Dortmund celebra su título en la Bundesliga. | AP

Redacción Central |

Lo consiguen dos jornadas antes de terminar el campeonato germano

El club Borussia Dortmund se proclamó campeón de la Liga alemana de fútbol al derrotar dos goles por cero a Borussia Moenchengladbach.

El delantero croata Ivan Perisic abrió el marcador al minuto 23 con un cabezazo tras un centro del japonés Shinji Kagawa, y el propio volante nipón marcó el segundo a los 59.

Con el triunfo los aurinegros llegaron a 75 puntos y se hicieron inalcanzables, a falta de solamente dos jornadas para el cierre del calendario regular.

Más temprano, un gol del francés Franck Ribéry en el último minuto dio la victoria al Bayern Múnich 2-1 contra el Werder Bremen y obligó al Dortmund a esperar para proclamarse bicampeón del fútbol alemán.

Pese al apremio por mantener una remota esperanza de título, el entrenador Jupp Heynckes salió con ocho suplentes, pensando en la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones europea del miércoles ante el Real Madrid.

En otros resultados, Bayer Leverkusen venció 1-0 a Hoffenheim y Kaiserslautern 2-1 a Hertha de Berlín, mientras que Nuremberg igualó a uno con Hamburgo, al igual que Colonia con Stuttgart.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar