Deportes

Raúl dejará el Schalke

El futbolista español abandonará el campeonato alemán y busca su futuro fuera de Europa

futbolista español Raúl González
El futbolista español Raúl González abandonará el club alemán Schalke, cuando finalice la temporada después de dos años en el equipo, tras fracasar las negociaciones para su renovación. | amazonaws.com

Redacción Central |

El futbolista español abandonará el campeonato alemán y busca su futuro fuera de Europa

El futbolista español Raúl González abandonará el club alemán Schalke, cuando finalice la temporada después de dos años en el equipo, tras fracasar las negociaciones para su renovación.

El combinado germano intentaba desde hace meses acordar su prolongación por un año más y con menor salario, pero el atacante quería al parecer un nuevo acuerdo por más tiempo.

Raúl llegó al plantel como fichaje estrella a mediados de 2010. Pronto recuperó su mejor forma y se convirtió en un jugador idolatrado por la hinchada gracias a su perfil bajo y sus goles en momentos decisivos.

El año pasado conquistó con el club la Copa Alemana (después de zanjar el pase a la final con un tanto al Bayern Munich en semifinales) y colocó al Schalke en las semifinales de la Liga de Campeones europea.

En la Champions, el delantero español llegó a las 71 perforaciones que lo convirtieron en el máximo anotador histórico del torneo.

Además en la Liga alemana marcó 27 tantos en 67 partidos y llevó en los últimos meses el brazalete de capitán del Schalke.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar