Deportes

Atlético de Madrid tumba al Valencia

El colombiano Falcao es clave en la victoria del encuentro de la Liga Europea de fútbol

Selección de ffútbol Atlético de Madrid
Con dos goles del colombiano Radamel Falcao, el Atlético de Madrid goleó este jueves con cuatro tantos a dos al Valencia y dejó prácticamente sentenciada esa semifinal de la Liga Europa de fútbol. | AFP

Redacción Central |

El colombiano Falcao es clave en la victoria del encuentro de la Liga Europea de fútbol

Con dos goles del colombiano Radamel Falcao, el Atlético de Madrid goleó este jueves con cuatro tantos a dos al Valencia y dejó prácticamente sentenciada esa semifinal de la Liga Europa de fútbol.

Los colchoneros fueron, en todo momento, amos y señores del encuentro -disputado en sus predios del Vicente Calderón-, al extremo de rematar hasta 10 veces entre los tres palos del arco defendido por el brasileño Diego Alves.

Falcao abrió el marcador en el minuto 18, tras cabecear un pase del turco Arda Turán, que había realizado una excelente jugada individual.

El dominio del Atleti seguía latente en la cancha, sin embargo, el brasileño del Valencia Jonas Gonçalves puso las tablas en el tiempo de descuento de la primera parte, silenciando a los miles de fanáticos congregados en el estadio de orillas del Manzanares.

Ese empate parcial no hizo más que motivar a los jugadores del Atlético, quienes salieron enchufados al tiempo complementario y de inmediato volvieron a tomar las riendas del desafío.

En el minuto 48, un error en la marca de la defensa ché permitió al brasileño Miranda cabecear a gol un centro de su compatriota Diego Ribas, para poner el 2-1 en la pizarra y llevar tranquilidad a la grada y al banquillo del Atleti.

Solo seis minutos después, en el 54, el delantero local Adrián López subió el 3-1, al finiquitar -a lo Leo Messi- una carrera de 30 metros, dejando rivales desparramados en la grama y batiendo con un certero disparo raso a Alves.

La fiesta colchonera continuó en su apogeo, con un Diego brillante y un Falcao extremadamente activo, aunque perdonaron una goleada que hubiera sido de escándalo ante un rival de la entidad del Valencia.

Y no pudo ser otra la combinación del cuarto gol. Diego, en el 78, trazó un largo cambio de juego y Falco controló como los dioses, antes de burlar dos defensas rivales y enviar el balón a la escuadra izquierda, inalcanzable para el meta che.

El partido y la eliminatoria estaban sentenciados a esas alturas, pero el Valencia sacó a relucir su amor propio y Ricardo Costa marcó el 4-2 en el minuto 94, un gol que deja -si cabe- abierta la eliminatoria.

Con su segundo tanto, Falcao alcanzó al delantero holandés del Schalke 04 Klaas-Jan Huntelaar como máximo goleador de la Liga Europa, ambos con 10.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar