Deportes

Estambul quiere organizar los Juegos Olímpicos 2020

La ciudad turca reitera su interés por ser sede de la cita deportiva

Estambul - Juegos Olímpicos 2020
La ciudad turca de Estambul reiteró su interés en organizar los Juegos Olímpicos, pese a presentar el país su proyecto para la Eurocopa del mismo año, divulgó este miércoles el Comité Olímpico de esta nación. | 20minutos.es

Redacción Central |

La ciudad turca reitera su interés por ser sede de la cita deportiva

La ciudad turca de Estambul reiteró su interés en organizar los Juegos Olímpicos, pese a presentar el país su proyecto para la Eurocopa del mismo año, divulgó este miércoles el Comité Olímpico de esta nación.

No es una noticia inesperada y no cambia ningún aspecto de nuestra candidatura. Estambul-2020 y todos los que la apoyan desde los sectores públicos y privados continúan totalmente comprometidos a traer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a Turquía por primera vez, dice la selección en un comunicado.

“El primer ministro turco, todos los niveles del Gobierno y todos los partidos estás detrás del equipo de candidatura y este apoyo inequívoco estará garantizado durante todo el proceso”, añade el texto.

Según la misiva, Turquía garantizará que si Estambul es seleccionada como sede de la Olimpiada de 2020, ningún otro acontecimiento nacional o internacional tendrá lugar en la ciudad o sus inmediaciones en el período de los Juegos.

“Esta garantía formaría parte del contrato de la ciudad organizadora y ha sido personalmente respaldada por el primer ministro”, agregó.

La nota indica que Estambul-2020 está actualmente centrada en demostrar a la familia olímpica que es una buena aspirante y en pasar el corte, en referencia a la selección de finalistas que el Comité Olímpico Internacional realizará el 23 de mayo en Quebec.

Madrid, Bakú, Doha y Tokio completan la lista de aspirantes a organizar los Juegos de 2020, mientras que para la Eurocopa de fútbol del mismo año Turquía es la única federación nacional que presentó hasta ahora su proyecto, aunque el plazo vence el 15 de mayo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar