Deportes

Valoran representantes de Grandes Ligas prospectos del béisbol nicaragüense

Estuvieron presentes en el estadio Roberto Clemente de Masaya, lugar donde se probaron a 30 jóvenes pertenecientes a cuatro academias de béisbol del país

Béisbol
Un total de 18 representantes del béisbol organizado de las Grandes Ligas estadounidenses estuvieron en Nicaragua, viendo y valorando el talento de nuestro país, para luego firmar a los chavalos para esa organización, lo cual ocurre por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país. | Internet

Redacción Central |

Estuvieron presentes en el estadio Roberto Clemente de Masaya, lugar donde se probaron a 30 jóvenes pertenecientes a cuatro academias de béisbol del país

Un total de 18 representantes del béisbol organizado de las Grandes Ligas estadounidenses estuvieron en Nicaragua, viendo y valorando el talento de nuestro país, para luego firmar a los chavalos para esa organización, lo cual ocurre por primera vez en la historia de este deporte en nuestro país.

Los Yanquis de Nueva York, Medias Rojas de Boston, Rangers de Texas, Marineros de Seattle, Bravos de Atlanta, Astros de Houston, y 13 organizaciones más, estuvieron presentes en el Estadio Roberto Clemente de Masaya, lugar donde se probaron a 30 jóvenes, pertenecientes a cuatro Academias de Béisbol del país.

Aquí tenemos a los mejores prospectos del país. Los que son buscados por los scouts de Grandes Ligas, y nos alegra que todas las Academias del país, se hayan unido para que realizaran un espectáculo en función a que nuestros jóvenes sean firmados, dijo Hubert Silva, quien con su academia PROGRAMA SILVA, presenta al joven lanzador Corby McCoy, uno de los principales prospectos del país.

Por su parte, uno de los jóvenes que más brilló en este SHOWCASE, fue el lanzador de la Academia de Béisbol de Rivas, Ronald Medrano, quien exhibió buena velocidad y comando de sus pitcheos.

Nos sentimos contentos porque este es el fruto de un esfuerzo de años, trabajando con jóvenes de la Academia, dijo Winston Lacayo, uno de los impulsores de la Academia de Béisbol en Rivas, que tiene como presidente a nuestra gloria del Béisbol Dennis Martínez.

Otro de los jóvenes prospectos es Melvin Novoa, de apenas 15 años, y que pertenece a la Academia de Béisbol de San Isidro.

Este pelotero juega la receptoría, y es uno de los principales prospectos “no-pitcher” que hay en el país.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio YA)

también te puede interesar