Deportes

Tom Boonen, líder del ranking mundial de ciclismo

El corredor belga venció recientemente la Paris-Roubaix

Tom Boonen
El belga Tom Boonen alcanzó la primera plaza del ranking mundial de la Unión Ciclista profesional (UCI), por delante del eslovaco Peter Sagan y español Samuel Sánchez, segundo y tercero, respectivamente. | Internet

Redacción Central |

El corredor belga venció recientemente la Paris-Roubaix

El belga Tom Boonen alcanzó la primera plaza del ranking mundial de la Unión Ciclista profesional (UCI), por delante del eslovaco Peter Sagan y español Samuel Sánchez, segundo y tercero, respectivamente.

Boonen, de 31 años e integrante del equipo Omega Pharma-QuickStep, marcha en la punta de la clasificación con 366 puntos, gracias a sus triunfos -esta temporada- en la carrera Paris-Roubaix, la Gante-Wevelgem, la E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke, además del Tour de Flandes y el de Catar.

Sagan, entretanto, archiva 229 unidades en el segundo escaño de la clasificación, gracias a sus triunfos en una etapa de la Tirreno-Adriático, los Tres Días de La Panne, y el Tour de Omán. Detrás de estos dos pedalistas aparecen el español Sánchez (222), el australiano Simon Gerrans (210), y el Vincenzo Nibali (182).

Por países, España comanda la tabla de posiciones, con 771 unidades, mientras por equipos el Omega Pharma lidera el ranking, con 547 rayas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar