Deportes

Comunicaciones se mantiene al frente del fútbol guatemalteco

El equipo Marquense no consiguió vencer en su encuentro y de esta manera alcanzarlo

Redacción Central |

El equipo Marquense no consiguió vencer en su encuentro y de esta manera alcanzarlo

El equipo Comunicaciones respiró aliviado porque a Marquense le fue imposible lograr el triunfo que lo desplazaría del liderato en el torneo Clausura de fútbol en Guatemala, cuando concluyó la fecha 19.

Malacateco se atravesó en el camino de los llamados leones y pese a todos los esfuerzos de estos el duelo entre ambos finalizó sin goles este domingo.

A Marquense le bastaba una victoria para desbancar a los cremas, pues estos el sábado sufrieron un inesperado revés 0-2 a manos de Peñarol La Mesilla, ocupante hasta entonces del penúltimo peldaño en la lid.

Sin embargo, nada pudo hacer por lograrlo, aunque sigue en el segundo puesto casi asegurado lo cual le daría el pase a semifinales junto con el líder definitivo y sin jugar, a la espera de una liguilla de cuatro para decidir los contrarios.

Duro fue para Malacateco ese empate pues aún se encuentra en una situación difícil, entre varios onces en disputa por irse este año de la Liga Nacional.

Mientras, Municipal debió sacar el extra para remontar y superar a Zacapa por 2-1 en su cancha del estadio capitalino Mateo Flores.

Los rojos estuvieron debajo cuando el adversario convirtió a los 22 minutos de juego hasta llegar la igualada al 42, para rematar al 65 y así tener más vivas las esperanzas de clasificar pues ascendieron hasta el cuarto escalón.

Nuevamente Mictlán dio señales de ser un equipo distinto al de las nueve primeras jornadas del certamen cuando solo perdía, recibía palizas y casi no anotaba.

Los miltecos finalizaron su partido dominical con un marcador de 2-1 ante Suchitepéquez para ubicarse incluso con oportunidades de ir a la liguilla por las semis, mientras su víctima está temporalmente fuera.

Petapa le tendió un traspiés al colero Juventud Retalteca al doblegarlo 2-1 y tenerlo al borde del descenso a la primera división, con escasas posibilidades para evitar ser uno de los dos sentenciados por tener un tanteador acumulado muy adverso.

En la jornada sabatina salió beneficiado Xelajú al ganarle el pulso a Heredia por goleada 4-0, con lo cual lo desplazó del tercer puesto de la tabla de posiciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...