Deportes

Susie Wolff conducirá un monoplaza de la Formula Uno

Será piloto de pruebas de la escudería británica Williams

Sussie Wolff
La británica Susie Wolff conducirá un monoplaza de la escudería británica Williams. | Internet

Redacción Central |

Será piloto de pruebas de la escudería británica Williams

La británica Susie Wolff conducirá un monoplaza de la escudería británica Williams, excampeona mundial de la Fórmula Uno (F1) como piloto de pruebas, anunció el equipo.

Wolff, esposa del accionista y directivo del conjunto Toto Wolff, es la segunda mujer en conducir un bólido de la F1 esta temporada.

La escocesa Wolff, quien maneja un Mercedes en el Campeonato Alemán de Turismo (DTM), ya había competido antes en la máxima categoría de automovilismo con su apellido de soltera, Stoddart.

El equipo ruso Marussia anunció el mes pasado la contratación de la española María de Villota, de 32 años, como piloto de pruebas.

Sin embargo, Wolff tiene un palmarés mucho más rico y ésta es su séptima temporada en el DTM.

De acuerdo con el director de Williams, Frank Williams, Wolff ayudará en el trabajo con el simulador y realizará las pruebas en pista completas los próximos meses, además de estar presente en algunas carreras.

“La Fórmula Uno es el mayor reto para cualquier piloto de carreras y me ofrece la posibilidad de aplicar y mejorar las técnicas que he desarrollado corriendo en el DTM”, declaró Wolff en un comunicado.

“Espero demostrar también que las mujeres podemos jugar un papel en los niveles más altos de estas carreras”, añadió.

Williams indicó que Toto Wolff no había tomado parte en la decisión de contratar a su esposa, dada su posición como director del equipo.

El venezolano Pastor Maldonado y el brasileño Bruno Senna son los pilotos titulares de la escudería, mientras que el finlandés Valtteri Bottas ocupa el rol de suplente.

La F1 ya tuvo mujeres en el pasado, aunque ninguna consiguió ganar ningún punto desde el inicio de los Campeonatos Mundiales en 1950.

(Redaccion Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar