Deportes

Instalarán nuevamente el Estadio Virtual para clásico del fútbol español

Esta vez la Juventud Sandinista montará cuatro grandes pantallas el sábado 21 de abril, en el área contigua al edificio Pellas donde se podrá disfrutar del enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid

Redacción Central |

Esta vez la Juventud Sandinista montará cuatro grandes pantallas el sábado 21 de abril, en el área contigua al edificio Pellas donde se podrá disfrutar del enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid

Con el propósito de llevar a miles de jóvenes nicaragüenses un clásico más entre los equipos de fútbol de la liga española, Barcelona y Real Madrid, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de la Juventud Sandinista 19 de Julio, instalará nuevamente el Estadio Virtual, el sábado 21 de abril contiguo al edificio Pellas.

Esta serie de la liga española ha mantenido en vilo a los jóvenes nicaragüenses que se han dividido entre barcelonistas y madrilistas y en ese sentido es que el Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista 19 de Julio instalará nuevamente el estadio virtual para que unas 20 mil personas puedan ver todas las acciones de ese partido.

Al respecto Milton Ruiz, Coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, recordó que el estadio virtual ya ha sido instalado anteriormente en el Polideportivo España y en la Plaza de la Biblia, restituyendo el derecho de la juventud nicaragüense a una recreación sana.

Ruiz manifestó que en ese sentido da gracias al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a nombre de la juventud nicaragüense por crear espacios de recreación sana, como el de la presentación de este clásico deportivo de la liga española de futbol.

Aseguró además de ese encuentro que será visto en cuatro pantallas gigantes, se podrán ver en acción y presencialmente a diferentes grupos culturales que mostrarán con su arte, parte de la identidad cultural nicaragüense.

Recordó el coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello que el estadio virtual será instalado contiguo al edificio Pellas porque la zona adyacente a ese complejo puede albergar a unos 20 mil jóvenes, que podrán disfrutar de la restitución de sus derechos a una recreación sana con un partido internacional de futbol.

El encuentro contiguo al edificio Pellas en el estadio virtual comenzará a eso de las 12 del medio día y antes que inicie el juego se estarán haciendo las presentaciones culturales anunciadas para ir creando el ambiente de ánimo y algarabía que caracteriza a la juventud nicaragüense.

De acuerdo con Ruiz, las cuatro pantallas que se instalarán en el estadio virtual serán esta vez más grandes para se puedan observar mucho mejor por parte de los jóvenes que asistan a la transmisión del plato deportivo de la liga española.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 digital)

también te puede interesar