Deportes

Rusia aspira a 25 títulos en Juegos Olímpicos de Londres

Así lo dio a conocer Vitali Mutko, ministro de Deporte, Turismo y Juventud de esa nación

Vitali Mutko
Vitali Mutko, ministro de Deporte, Turismo y Juventud de Rusia, pronosticó que su país obtendrá 25 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto próximos. | Internet

Redacción Central |

Así lo dio a conocer Vitali Mutko, ministro de Deporte, Turismo y Juventud de esa nación

Vitali Mutko, ministro de Deporte, Turismo y Juventud de Rusia, pronosticó que su país obtendrá 25 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto próximos.

El dirigente deportivo vaticinó que el número de metales dorados que su país podría obtener, sería por conducto de disciplinas en las que usualmente Rusia obtiene buenos resultados, como en Gimnasia Rítmica y Nado Sincronizado.

Mutko manifestó que además de los deportes mencionados, se tiene contemplado que los atletas rusos obtengan la presea áurea en Piragüismo, Boxeo, Natación y Halterofilia, donde buscan destacar en Londres, como nunca antes lo han hecho en algún evento veraniego.

No obstante, el directivo ruso dijo que el crecimiento de China y algunos países africanos, estará de manifiesto en la justa londinense, en donde el Comité Olímpico de aquel país afirmó que se espera que sus deportistas se mantengan en la tercera posición del medallero, detrás de China y de Estados Unidos.

Mutko señaló que un crecimiento notable en la cosecha de medallas de la delegación rusa, no se dará en Londres, sino que se espera que suceda hasta Río de Janeiro 2016, con el apoyo que se brindará en todos los deportes, donde usualmente no son principales competidores, como en tiro, ciclismo y remo, entre otros.

 

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Notimex)

también te puede interesar