Deportes

Tom Boonen vence el Tour de Flandes

El corredor belga se impone en la carrera considerada el Monumento del Ciclismo El belga Tom Boonen conquistó este domingo el cetro en el Tour de Flandes-2012, una de las cinco clásicas de la campaña, considerada Monumento de Ciclismo. Boonen, del equipo Omega, dominó la carrera de 256.9 kilómetros en seis horas, cuatro minutos y […]

Ciclista belga Tom Boonen
El belga Tom Boonen conquistó este domingo el cetro en el Tour de Flandes-2012, una de las cinco clásicas de la campaña, considerada Monumento de Ciclismo. | mundodeportivo

Redacción Central |

El corredor belga se impone en la carrera considerada el Monumento del Ciclismo

El belga Tom Boonen conquistó este domingo el cetro en el Tour de Flandes-2012, una de las cinco clásicas de la campaña, considerada Monumento de Ciclismo.

Boonen, del equipo Omega, dominó la carrera de 256.9 kilómetros en seis horas, cuatro minutos y 33 segundos, y se convirtió así en tricampeón de ese certamen, tras ganar las ediciones de 2005 y 2006.

El ciclista belga fue escoltado en el podio por los italianos Filippo Pozzato (Farnese Vini), segundo, y Alessandro Ballan (BMC Racing), tercero. En total participaron 199 corredores y 25 equipos.

En la rama femenina, la alemana Judith Arndt (GreenEdge) se adjudicó el título, por delante la estadounidense Kristin Armstrong y la canadiense Joelle Numainville.

Esta constituyó la edición 96 del Tour de Flandes, clásica ciclista de la misma jerarquía que la Milán-San Remo, la París-Roubaix, la Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía, todas Monumentos de Ciclismo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar