Deportes

Regreso triunfal al ring del nica Luis Pérez

Llevaba año y medio alejado del boxeo

Luis Pérez, ex bicampeón mundial
Luis Pérez, ex bicampeón mundial, realizó un retorno triunfal al cuadrilátero luego de un año y medio de inactividad tras imponerse por decisión unánime ante el joven chinandegano David Reyes. | laprensa

Redacción Central |

Llevaba año y medio alejado del boxeo

Luis Pérez, ex bicampeón mundial, realizó un retorno triunfal al cuadrilátero luego de un año y medio de inactividad tras imponerse por decisión unánime ante el joven chinandegano David Reyes.

El combate inicio con un Pérez imponente, quien ensayando una rápida y poderosa mano izquierda, mandó a la lona a Reyes, que se recuperó a duras penas y sobrevivió a ese complicado inicio de combate.

Sin embargo, aún cuando mostró inexperiencia, a Reyes le sobraba coraje, y para el segundo round mejoró considerablemente su boxeo y castigó fuerte a Luis, especialmente cuando atacaba con el recto de derecha.

La pelea se le complicó a Pérez en el tercer asalto, especialmente porque fue cuando comenzó a presentar problemas en cuanto a condiciones físicas.

Sin embargo, en un segundo aire, el Bicampeón Mundial por poco noquea a Reyes en el cuarto asalto, y este fue el episodio de mayor acción del choque.

El quinto y sexto round fueron de trámites, con Pérez dominando ligeramente a Reyes.

Al darse a conocer el fallo de los jueces, el público aplaudió a Pérez por la victoria, pero también reconoció la gran labor de Reyes.

“Pienso que hice una buena pelea. Creo que merezco una revancha. Vamos a pedirla y creo que en la próxima reyerta las cosas serán diferente”, dijo Reyes.

Por su parte Pérez dijo que estará de regreso pronto al ring, pero en otra categoría.

“Combatí en 126 libras, pienso que en mi próximo choque será en 122 libras, porque yo siento que aun puedo en el boxeo brillar y espero pronto tener la oportunidad de disputar otra corona del mundo”, dijo Pérez.

Con la victoria, Pérez mejoró sus palmares a 28 victorias, 5 derrotas y 17 despachados antes del límite. Reyes archiva 3 victorias y 2 derrotas con 2 nocauts.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar