Deportes

Marquense al frente del fútbol guatemalteco

El gol decisivo frente al Petapa lo consiguieron a punto del final del choque

Selección de ffútbol guatemalteco Marquense
Marquense retornó este domingo a la cima del torneo Clausura del fútbol guatemalteco, relegó a Comunicaciones al segundo puesto y Xelajú quedó para cerrar el trío de punteros, al concluir la fecha 17. | emisorasunidas

Redacción Central |

El gol decisivo frente al Petapa lo consiguieron a punto del final del choque

Marquense retornó este domingo a la cima del torneo Clausura del fútbol guatemalteco, relegó a Comunicaciones al segundo puesto y Xelajú quedó para cerrar el trío de punteros, al concluir la fecha 17.

La victoria de los representantes de San Marcos fue espectacular por 3-2, pues el gol decisivo lo lograron cuando estaba a punto de pitar el árbitro para finalizar su choque con Petapa.

Primero marcaron los de Marquense por obra de Francisco Aguilar cuando solo habían transcurrido nueve minutos y no fue hasta el 42 que Rudy Chacón dio la igualada.

Nuevamente al 71 se fueron delante los leones, gracias a Roberto Carlo Peña, pero duró poco para el empate por segunda ocasión, apenas seis minutos por intermedio de Eddy Ortiz.

Parecía que así terminarían las acciones sobre la cancha, pero en el descuento, al 93, Aguilar se vistió de héroe con su doblete y dar el triunfo tan importante como para hacer a su equipo recuperar la punta de la lid.

Ello porque la víspera, en el único partido pactado, Xelajú le propinó a Comunicaciones un revés 2-0 válido para dejar a los cremas indefensos ante la posibilidad de un éxito de Marquense este domingo.

De paso, el once de Quetzaltenango subió al tercer peldaño y se consolidó hoy porque Heredia, el único con opciones de desplazarlo, fue detenido 2-4 por el campeón defensor, Municipal.

Al retornar a la senda victoriosa los rojos monarcas volvieron a entrar en zona de clasificación, al situarse como quintos en el escalafón pero por diferencia de goles ante el conjunto más prodigioso de los últimos tiempos: Mictlán.

Este parecía desahuciado cuando la competencia ya iba a entrar en su novena fecha, pues acumulaba una derrota tras otra y las goleadas en contra eran casi consecutivas.

Sin embargo, en aquel momento ganó por primera vez y desde entonces acumula unos resultados tan positivos como para haberlo encaramado en la sexta posición, ahora con opciones de ir a una liguilla de acceso a semifinales.

Los miltecos superaron este domingo de manera agónica a Peñarol La Mesilla, con una perforación de Mario Piñeyro en la misma mitad del partido, pero eso fue suficiente para lograr el ansiado triunfo.

Juventud Retalteca, inquilino del sótano del certamen, marcó un sorprendente 2-0 contra Suchitepéquez.

Pero lo más asombroso de la jornada estuvo a cargo de Malacateco, al remontar una desventaja de tres ante Zacapa e igualar en solo 15 minutos del segundo tiempo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar