Deportes

Juventus gana y acorta diferencias

Ahora está a dos puntos del líder AC Milán

selección de futbol italiano Juventus
Juventus goleó este domingo 3-0 al Nápoles y acortó en dos puntos la diferencia que lo separa del Milán, tras completarse la jornada 30 de la Liga italiana de fútbol. | futbol.azumare

Redacción Central |

Ahora está a dos puntos del líder AC Milán

Juventus goleó este domingo 3-0 al Nápoles y acortó en dos puntos la diferencia que lo separa del Milán, tras completarse la jornada 30 de la Liga italiana de fútbol.

El chileno Arturo Vidal burló una y otra vez al argentino Hugo Campagnaro para anotar a los 74 minutos un excelente tanto para el club turinés, aventajado en dos unidades por el AC Milán, que el sábado igualó 1-1 con Catania.

Leonardo Bonucci a los 53 y Fabio Quaglariella (82) completaron el triunfo de La Vecchia Signora.

Los napolitanos contaron con los argentinos Hugo Armando Campagnaro y Ezequiel Lavezzi, los uruguayos Walter Gargano y Edinson Cavani y el colombiano Camilo Zúñiga, y siguen cuartos en la tabla de posiciones, con 48 puntos, igual acumulado que el Udinese, y por detrás de la Lazio (51).

En tanto el Inter, con el debut del técnico Andrea Stramaccioni, ganó 5-4 a Génova con tres perforaciones de Diego Milito y de sus compatriotas Mauro Zárate y Walter Samuel.

Milito, quien lleva 17 goles esta temporada en el Calcio, anotó a los 13 minutos de cabeza, tras recibir un pase del uruguayo Diego Forlán, a los 27 asistido por el brasileño Lucio y a los 84 de penal. Por su parte, Samuel marcó a los 37 y Zárate, también titular, a los 74.

Para el club genovés, Emiliano Moretti a los 45, el argentino Rodrigo Palacio a los 58 de penalti y Alberto Gilardino a los 80 y 89 también con sendos penales revirtieron un 0-3 inicial.

El portero brasileño de Inter Julio César fue expulsado a los 80, al cometer una falta de pena máxima, y el argentino Fernando Belluschi a los 84 también por la misma infracción, contra el colombiano Fredy Guarín.

Roma dio un buen paso en su lucha por el tercer puesto al golear 5-2 a Novara con tantos de los brasileños Marquinho a los 25 y Fabio Simplicio (55), y de los argentinos Daniel Osvaldo (34) y Erik Lamela (92), y el español Bojan Krkic (60).

Por los derrotados perforaron las redes Andrea Caracciolo a los 17 y el japonés Takayuki Morimoto (78). Udinese cedió terreno al caer 0-1 en campo del Siena, con diana de Mattia Destro a los 68 y el argentino Marcelo Larrondo como titular.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar