Deportes

Djokovic conquista torneo Masters de Miami

Se convirtió en el tercer jugador con una tríada o más de cetros en esta justa

Tenista serbio Novak Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, conquistó este domingo el Masters 1000 de Miami, en Estados Unidos, tras doblegar en la final al británico Andy Murray, por 6-1 y 7-6 (7/4). | larepublica

Redacción Central |

Se convirtió en el tercer jugador con una tríada o más de cetros en esta justa

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial, conquistó este domingo el Masters 1000 de Miami, en Estados Unidos, tras doblegar en la final al británico Andy Murray, por 6-1 y 7-6 (7/4).

Djokovic se convirtió en el tercer jugador con una tríada o más de cetros en esta justa. También lo consiguieron los estadounidenses Andre Agassi, con seis, y Pete Sampras (tres).

Con el primer set a su favor 2-1, Djokovic quebró al británico en nueve alargues luego de estar debajo 0-30 y 15-40, para ponerse arriba 3-1 y encaminar el parcial finalmente a su favor.

El balcánico vino siempre de abajo en el segundo y lo empató a cinco, gracias a un error no forzado del británico, cuarto del ranking profesional.

En el juego 12, con el servicio en su poder, Djokovic impuso su saque y dos alargues empató 6-6 para enviar el set al tie-break.

Djokovic, quien no perdió un parcial en este torneo, ganó 1000 puntos para el escalafón mundial y un premio de 659 mil 775 dólares.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar