Deportes

Djokovic y Murray por el título en torneo de Miami

Djokovic es el campeón defensor

Izq. Novak Djokovic - Der. Andy Murray
El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se enfrentará este domingo al escocés Andy Murray (N.4) en la final del torneo Masters 1000 de Miami tras derrotar este viernes al argentino Juan Mónaco (N.21) en sets corridos por 6-0, 7-6 (7/5). | Internet

Redacción Central |

Djokovic es el campeón defensor

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se enfrentará este domingo al escocés Andy Murray (N.4) en la final del torneo Masters 1000 de Miami tras derrotar este viernes al argentino Juan Mónaco (N.21) en sets corridos por 6-0, 7-6 (7/5).

Djokovic, campeón defensor, continuó al frente del argentino en el tope personal ahora por 5-0. El serbio ya había ganado el Masters de Miami en 2007, tras derrotar al argentino Guillermo Cañas.

En un reñido quinto game del segundo set con varios alargues, Djokovic logró el quiebre para, con el servicio en su poder, encaminarse prácticamente a la victoria, ya que después dominó al argentino y puso el segmento 4-2 a su favor.

¨Aunque fue un partido distinto, creo que ellos (Mónaco y el español Ferrer) tienen un juego muy similar, son rápidos y se mueven mucho, así que yo sabía a lo que iba enfrentar¨, comparó Djokovic en cuanto a sus dos últimos rivales.

Por su parte, Murray, obtuvo su pase a la final de manera sencilla ante el retiro inesperado del español Rafael Nadal (N.2) por una lesión en la rodilla.

¨El (Murray) es un gran jugador, es un ’Top 5’, él es muy constante en su resultados, tiene mucho talento y es agresivo en la cancha, por eso creo que va a ser un partido muy disputado¨, subrayó Djokovic.

¨Fue increíble venir de atrás después de un primer set 0-6 y jugar como lo hice en el segundo, para mí fue algo increíble…, pero por algo él (Djkovic) es el número uno¨, señaló a su vez Mónaco, quien agregó: ¨Estoy contento con mi trabajo aquí (en torneo), creo que lo he hecho bastante bien¨.

Mónaco se convirtió el jueves, día de su cumpleaños, en el primer argentino en alcanzar unas semis en Miami desde que Juan Martín Del Potro lo hizo en 2009, cuando cayó ante el escocés Murray, a la postre campeón.

Previamente, otro argentino, Guillermo Cañas, llegó a la final del torneo en 2007, donde cedió ante Djokovic, y en 2004, también en la final, Guillermo Coria perdió ante el estadounidense Andy Roddick.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar