Deportes

Abrirá seis escuelas mixtas de fútbol en Bolivia el club español Real Madrid

Forma parte de un programa socio deportivo que desarrolla en 65 países el club merengue

Dir. del Proyecto Henry Chávez y Evo Morales
El director de Proyectos Internacionales de la Fundación Real Madrid, Henry Chávez, informó que el club español abrirá en septiembre próximo seis escuelas mixtas de fútbol en Bolivia, en el marco de un programa socio deportivo que desarrolla en 65 países. | telesurtv.net

Redacción Central |

Forma parte de un programa socio deportivo que desarrolla en 65 países el club merengue

El director de Proyectos Internacionales de la Fundación Real Madrid, Henry Chávez, informó que el club español abrirá en septiembre próximo seis escuelas mixtas de fútbol en Bolivia, en el marco de un programa socio deportivo que desarrolla en 65 países.

El Real Madrid creará dos escuelas en La Paz (la capital), una en la ciudad vecina de El Alto y tres en la región de Santa Cruz (oeste), última región que es la que más está produciendo talentos para el fútbol boliviano.

El club español coordina el proyecto en Bolivia con la Fundación Alalay, que impulsa el desarrollo de menores que viven en condición crítica en las calles y que tendrán una oportunidad en las escuelas gratuitas que serán para niños y niñas.

Chávez se reunió con el presidente del Estado, Evo Morales y con el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Palacio Quemado (sede del Gobierno), para coordinar la implementación de las seis escuelas.

“Destacar el aspecto positivo que tiene el Presidente sobre todo la ayuda que nos va a proporcionar con la Escuela Sociedad Deportiva del Madrid, y la buena disposición sobre todo esta ayuda que es inmejorable para que las escuelas puedan funcionar en Bolivia”, destacó Henry Chávez.

Precisó que en las escuelas se impartirá también formación de valores, actividades profesionales de acompañamiento educacional y de salud, entre otros.

“No solamente son deportivas sino en el mejoramiento de los individuos, de los niños en este caso”, argumentó y adelantó que varias empresas invertirán en ese proyecto, entre ellas la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El director de proyectos de la Fundación Real Madrid indicó que se espera la inscripción de al menos 300 jóvenes, en una primera etapa, que se incrementará progresivamente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar