Arrancó el campeonato nacional de béisbol de primera división

Participan 16 equipos de todo el país y Estelí tratará de retener el título de campeón nacional


Participan 16 equipos de todo el país y Estelí tratará de retener el título de campeón nacional

El campeonato nacional de beisbol de primera división, “Germán Pomares” arrancó este sábado con la participación de 16 equipos de todo el país.

Los estadios llenos, los fritos de los aficionados apoyando a su equipo preferido, la venta de gaseosas, cervezas y comidas, todo eso representa el inicio del beisbol de primera división con la duración de seis meses de competencia.

Estelí tratara de defender el título de campeón nacional, Bóer con la intención de llegar a una final y los occidentales Leon –Chinandega) metiéndose entre los favoritos del torneo, el estadio de Rivas estrenando iluminación, lo cual es una de las cosas más atractivas del campeonato.

Con la nueva regla de picheo, con cuatro menores de edad (21) obligados dentro de line up, deberán los manager de los equipos llevar a sus conjuntos a la gran final.

El Campeonato Nacional de Beisbol Superior, que inicia hoy y está programado a finalizar el 19 de agosto, está dividido en cuatro etapas.

En la primera vuelta compiten 16 equipos, los cuales jugarán todos contra todos en series de cuatro juegos, para totalizar 60 partidos cada uno.

Los equipos están repartidos en dos grupos y clasificarán a la segunda vuelta los cuatro mejores de cada circuito. En esta ronda cada club jugará 28 partidos. La tercera etapa son las semifinales y a ella llegarán los cuatro equipos más ganadores de la segunda vuelta.

El conjunto del primer lugar enfrentará al del cuarto puesto en una serie al mejor de siete juegos, lo mismo que el equipo del segundo lugar frente al tercero. Los ganadores de las semifinales serán los protagonistas de la Serie Final, también al mejor de siete juegos.

A diferencia de los torneos anteriores, para la segunda vuelta los equipos no se podrán reforzar con los jugadores de los clubes eliminados. Ante el notorio abuso de los lanzadores en años recientes, esta temporada se implementará una regla de pitcheo para darle el descanso adecuado a los tiradores.

La pelota oficial del campeonato es la Rolling Profesional, de fabricación nacional. Se utilizará el bate de madera y el baum bat. Está vigente la regla del nocaut.

Equipos como León, Bóer, Granada, San Fernando, Costa Caribe, Rivas, Chinandega, Matagalpa, Chontales, Estelí, Carazo y Jinotega serán los principales aspirantes a clasificar a la segunda vuelta del Campeonato. No hay refuerzos y cada quien mostrará su casta.

Equipos como Boaco, Nueva Segovia, Madriz y Río San Juan son conjuntos de desarrollo que animarán el Campeonato, pero no tienen el empuje de los demás.

La jornada completa para este sábado es la siguiente: Jinotega recibe a Nueva Segovia, Río San Juan en casa contra Chontales, Matagalpa en el estadio chale Solís recibe Boaco, Estelí comienza a defender su corona contra Madriz, Chinandega en duelo de equipos occidentales se enfrenta en casa a León, Bóer viajo a Corn Islands para jugar contra la Costa Caribe, Masaya en el estadio “Roberto Clemente” a Carazo y Rivas estrenando luces recibe a Granada.