Deportes

Giggs renueva un año con el Manchester United

El futbolista galés suma ya 898 partidos con los “red devils”

Ryan Giggs
El veterano centrocampista galés Ryan Giggs ha ampliado su contrato con el Manchester United por una temporada más, hasta junio de 2013, según confirmó el club inglés este viernes. | Internet

Redacción Central |

El futbolista galés suma ya 898 partidos con los “red devils”

El veterano centrocampista galés Ryan Giggs ha ampliado su contrato con el Manchester United por una temporada más, hasta junio de 2013, según confirmó el club inglés este viernes.

Giggs, que el próximo 30 de noviembre cumplirá 39 años, debutó con los ’red devils’ el 2 marzo de 1991, y, tras haber jugado ya 22 encuentros esta temporada, suma ya 898 partidos (y 162 goles)

“Ryan es un jugador maravilloso. En muchos sentidos, tipifica a todos mis equipos en el United: se ha reinventado a sí mismo continuamente, adaptándose a los cambios del juego y sin perder su deseo y hambre de éxitos”, resaltaba su técnico, Sir Alex Ferguson.

El escocés ya había mostrado días atrás su deseo de que el centrocampista renovara por una temporada más, algo que lleva haciendo en las últimas campañas. “En cada entrenamiento y partido es un ejemplo para el resto. Los jóvenes tienen una magnífica oportunidad para aprender de un futbolista que sigue batiendo récords que serán difíciles de igualar”, añadió el veterano entrenador.

Mientras, Giggs volvió a sentirse emocionado tras la rúbrica de esta ampliación, dijo, “cuando firmé mi primer contrato, nunca pensé que podría jugar en el Manchester 22 años, pero me siento bien y sé que puedo seguir contribuyendo para que el equipo continúe sumando títulos”.

Giggs, él único jugador que ha marcado en todas las temporadas desde que se fundó la ’Premier League’ en 1992 ha conquistado innumerables reconocimientos con el club de Old Trafford, entre ellos, 12 títulos ligueros, cuatro de la ’FA Cup’, tres de la Copa de la Liga y dos de la ’Champions League’.

“Ganar el año pasado la ’Premier’ fue fantástico, pero en este club todo depende de lo que viene después, y estoy encantado de ser parte de esto”, añadió el galés.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar