Deportes

Levi Leipheimer ganó Tour argentino de San Luis

Le acompañó en lo más alto los ciclistas Alberto Contador y Daniel Díaz

El estadounidense Levi Leipheimer
El estadounidense Levi Leipheimer, ganador del VI Tour de San Luis, Argentina. | Internet

Redacción Central |

Le acompañó en lo más alto los ciclistas Alberto Contador y Daniel Díaz

El estadounidense Levi Leipheimer ganó la sexta versión del Tour argentino de San Luis tras finalizar este domingo la séptima etapa, ganada por su compañero en el Omega Pharma, el belga Tom Boonen.

“Estoy feliz por esta victoria. No vinimos a San Luis con el objetivo de conseguir el Tour, pero después de los triunfos de etapa eso cambió. Es muy importante para nosotros este éxito. Ahora el objetivo Tour de Francia”, confesó Leipheimer al finalizar.

Leipheimer tardó 26 horas, 32 minutos y 55 segundos en recorrer los mil 51 kilómetros planificados para aventajar en 46 segundos al tres veces ganador de la “Grande Boucle”, el español Alberto Contador.

En la tercera posición concluyó el anfitrión Daniel Díaz, a un minuto y 29 segundos, seguido por el alemán Stefan Schumacher (01.34) y el italiano Vincenzo Nibali (01.34).

Con este éxito, el pedalista de 38 años inscribió su nombre en el cuadro de los ganadores de la lid junto a los argentinos Jorge Giacinti (2007), Martín Garrido (2008) y Alfredo Lucero (2009), el italiano Vincenzo Nibali (2010) y el chileno Marco Arriagada (2011).

Boonen dominó la última jornada al cubrir en tres horas, 54 minutos y 37 segundos el trayecto de 167,1 kilómetros con inicio y final en San Luis.

El podio parcial lo completaron el italiano Andrea Guardini (Farnese) y el local Maximiliano Richeze (selección argentina), quienes llegaron con igual crono.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar