Deportes

André Greipel se impone en etapa del Tour Down Under

El ciclista alemán estrena con victoria el calendario mundial. El ciclista alemán André Greipel (Lotto-Belisol) ganó este martes la primera etapa del Tour Down Under, disputada entre las ciudades australianas de Prospect y Clare, sobre 149 kilómetros. Greipel empleó 4:33.40 horas para estrenar con victoria el calendario del circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional […]

André Greipel en el Tour Down Under
André Greipel se impone en etapa del Tour Down Under. | Internet

Redacción Central |

El ciclista alemán estrena con victoria el calendario mundial.

El ciclista alemán André Greipel (Lotto-Belisol) ganó este martes la primera etapa del Tour Down Under, disputada entre las ciudades australianas de Prospect y Clare, sobre 149 kilómetros.

Greipel empleó 4:33.40 horas para estrenar con victoria el calendario del circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional y convertirse en el primer líder de la competición.

Al germano lo secundaron el italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y el belaruso Yauheni Hutarovich ((Française des Jeux), ambos cruzaron la meta con idéntico registro que el vencedor.

En la clasificación general, Greipel lidera la prueba con marca de 4:33.30 horas y aventaja en cuatro segundos a Petacchi y el suizo Martin Kohler (BMC).

En una jornada marcada por el calor y una caída masiva ocurrida en el último kilómetro, Greipel, de 29 años y ganador el pasado domingo en el criterium Classic Down Under, impuso su velocidad para Petacchi y Hutarovich.

El actual campeón de España José Joaquín Rojas (Movistar) no pudo entrar en la disputa del éxito parcial al cambiar de bicicleta y por el tropezón del pelotón.

Incidente sin consecuencia físicas para el murciano, quien tuvo más suerte que otros corredores afectados, como el veterano francés de 40 años Frederic Guesdon, con una fractura de cadera, el belga Jurgen Roelandts o el italiano Matteo Montaguti, aquejados de posibles roturas óseas.

Clasificación general:

-1.Andre Greipel (ALE) Lotto-Belisol 4:33.30 horas.

-2.Alessandro Petacchi (ITA) Lampre a 4 segundos.

-3.Martin Kohler (SUI) BMC m.t.

-4.Yauheni Hutarovich (BLR) FDJ – BigMat 6.

-5.Rohan Dennis (AUS) UNI SA 7.

-6.Eduard Vorganov (RUS) Katusha 8.

-7.Marcello Pavarin (ITA) Vacansoleil 9.

-8.Fabio Sabatini (ITA) Liquigas 10.

-9.Daniele Bennati (ITA) RadioShack-Nissan m.t.

-10.Christopher Sutton (AUS) Sky m.t.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar