Deportes

Stéphane Peterhansel campeón del Rally Dakar 2012 en coches

El francés Cyril Despres se adjudicó la corona en motos

Stéphane Peterhansel campeón del Rally Dakar 2012
Stéphane Peterhansel campeón del Rally Dakar 2012 en coches. | Internet

Redacción Central |

El francés Cyril Despres se adjudicó la corona en motos

El piloto francés Stéphane Peterhansel se proclamó este domingo campeón en autos de la edición 33 del Rally Dakar-2012, por delante del español Nani Roma y el surafricano Giniel de Villiers, segundo y tercero en el podio.

Peterhansel sacó casi 43 minutos de ventaja a Roma en la clasificación general, para adjudicarse su cuarto título en la categoría de coches, y el décimo si se agregan los seis que obtuvo en motos.

Entretanto, el holandés Gerard De Rooy, del equipo Iveco, impactó con su cetro del Dakar en camiones, ya que acabó así con la hegemonía de los Kamaz rusos, los cuales archivaban ocho de los últimos nueve títulos posibles en estos rallys.

El francés Cyril Despres se adjudicó la corona de la edición 33 del Rally Dakar-2012, en motos, pese a finalizar este domingo en la décima posición de la última etapa, disputada entre las ciudades de Pisco y Lima.

Despres, del equipo KTM, cubrió los 29 kilómetros cronometrados de esta fecha sin muchos sobresaltos dada la gran ventaja que poseía antes de comenzar el trazado, a la postre ganado por el noruego Pal Anders Ullevalseter.

En la clasificación general, el motorista galo aventajó en más de 53 minutos al español Marc Coma, segundo, y en más de una hora al portugués Helder Rodrigues, tercero.

De esta manera, Despres conquistó su cuarto título en el Rally Dakar (2005, 2007, 2010, 2012), y de paso se convirtió en el sucesor de Coma en el trono, un secreto a voces desde la jornada de ayer, cuando el ibérico perdió muchos minutos por un problema de navegación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar