Deportes

Inició segunda fase de la remodelación del estadio Chale Solís, de Matagalpa

Este segundo momento de mejoras de la instalación incluye la reconstrucción de 10 cabinas de transmisión de las diferentes radios, las cuales serán modernizadas

Estadio Chale Solís de Matagalpa
El Estadio Chale Solís, de Matagalpa, será remodelado. | Internet

Redacción Central |

Este segundo momento de mejoras de la instalación incluye la reconstrucción de 10 cabinas de transmisión de las diferentes radios, las cuales serán modernizadas

La segunda fase de la remodelación del estadio Chale Solís, de Matagalpa, se encuentra en ejecución, bajo el impulso de la dirección de proyectos de la comuna de ese territorio, la cual trabaja en el presupuesto para realizar nuevas mejoras a la infraestructura.

Entre ellas están la reconstrucción de 10 cabinas de transmisión de las diferentes radios, las cuales serán modernizadas, pues su estructura será metálica con ventanas industriales para mejorar el trabajo de los cronistas deportivos, quienes disfrutarán de un ambiente agradable.

Los trabajos de remodelación y habilitación de otras áreas en el estadio municipal ya finalizaron, según lo pudo constatar el edil municipal, compañero Sadrach Zeledón, durante un recorrido por las instalaciones.

Esas labores consistieron en cambiar por completo las graderías, las que ahora son metálicas y así darle seguridad y tranquilidad a los fanáticos de nuestro deporte rey, así como la reubicación de los servicios higiénicos y el cambio de buena parte del techo, entre otras obras finalizaron la semana pasada.

También entre otras obras adicionales que realizará la alcaldía municipal está la instalación de una moderna Pizarra y la construcción de dos nuevos servicios higiénicos exclusivos para las damas y la edificación de dos vestidores para los jugadores.

Estos trabajos se espera que estén finalizados antes del 10 de febrero próximo, día en que inicia la liga de béisbol nacional comandante Germán Pomares, en donde según los representantes del equipo los indígenas de Matagalpa estarían jugando su primer desafío el 17 de febrero contra el equipo de Boaco.

Es importante señalar que solo en la primera etapa de los trabajos en el estadio municipal nuestro Gobierno Sandinista, comprometido con el apoyo al deporte, destinó la cantidad de dos millones de córdobas, sin embargo esta cifra incrementará con la segunda fase de remodelación.

también te puede interesar