Deportes

Beneficiada Nicaragua con cambio en sistema clasificatorio de CONCACAF

De tal manera, la selección de fútbol de nuestro país irá de forma directa a la discusión de los cupos en una etapa principal de ocho grupos de tres equipos cada uno

Liga de Campeones de CONCACAF
El equipo nacional de fútbol de Nicaragua que nos representará en la Liga de Campeones de CONCACAF ha resultado beneficiado con los cambios efectuados en el sistema de clasificación de la competencia. | Internet

Redacción Central |

De tal manera, la selección de fútbol de nuestro país irá de forma directa a la discusión de los cupos en una etapa principal de ocho grupos de tres equipos cada uno

El equipo nacional de fútbol de Nicaragua que nos representará en la Liga de Campeones de CONCACAF ha resultado beneficiado con los cambios efectuados en el sistema de clasificación de la competencia.

De tal manera, ya no habrá fase eliminatoria, ahora serán grupos de cuatro equipos de manera directa con la participación de 24 conjuntos, entre ellos el que represente a nuestro pis para la temporada 2011-2012.

La ronda preliminar quedará eliminada en la próxima temporada de la Liga Campeones de CONCACAF en un cambio de formato a llevarse a cabo, según anunció el jueves la Confederación.

La competencia de cuatro años de existencia, seguirá siendo un torneo de 24 clubes, pero en lugar de una fase eliminatoria inicial de 16 equipos, todos los clasificados procederán a una etapa principal de ocho grupos de tres equipos cada uno, de los cuales solo los ganadores avanzarán a los cuartos de final.

Ningún equipo se enfrentará a otro club del mismo país en la etapa de grupos –excepto en el caso de una reasignación o de un cupo imprevisto de notable actuación (wild card) y cada grupo contendrá un club mexicano o un club de EE.UU.

Este nuevo formato permitirá racionalizar la primera fase de la competencia, dijo Ted Howard, secretario general interino de CONCACAF.

Va a aliviar la congestión en las fechas de los calendarios nacionales e internacionales.

La competencia se iniciará como estaba previsto durante la semana del 31 de julio, reanudando con los juegos de las semanas del 21 de agosto, 28 de agosto, 18 de septiembre, 25 de septiembre y 23 de octubre. Ocho partidos se disputarán en cada una de esas semanas tal como se hiciera antes, los días martes, miércoles y jueves.

Con cada equipo jugando cuatro partidos en lugar de seis, y la eliminación de la ronda preliminar, las fases iniciales de la competencia pasarán a convertirse de 64 a 48 juegos.

Los dos mejores equipos de Estados Unidos y México, junto con los mejores equipos clasificados de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Panamá se colocarán como cabezas de serie en un primer grupo para efectos del sorteo.

Los otros dos equipos de Estados Unidos y México, el participante de Canadá, así como el mejor equipo de El Salvador y los segundos equipos de Costa Rica y Honduras se colocarán en un segundo grupo.

Los tres equipos del Caribe, así como los clasificados de Belice y Nicaragua y el segundo equipo de El Salvador, Guatemala y Panamá se colocarán en un grupo final.

también te puede interesar