Deportes

Comenzará el fin de semana Campeonato Nacional de béisbol infantil

La competencia, con la participación de 15 equipos de todo el país, se desarrollará en Chontales

Béisbol infantil
El campeonato nacional de béisbol infantil A comenzará este fin de semana en la ciudad de Chontales con la participación de 15 equipos de todo el país. | nuevaya.com.ni

Redacción Central |

La competencia, con la participación de 15 equipos de todo el país, se desarrollará en Chontales

El campeonato nacional de béisbol infantil A comenzará este fin de semana en la ciudad de Chontales con la participación de 15 equipos de todo el país.

Las representaciones que no estarán en el campeonato por diferentes motivos son Boaco, Jinotega, Zelaya Central y la Región Autónoma del Atlántico Sur.

Con la cantidad de equipos que estarán participando en el campeonato, se ha logrado establecer tres grupos, clasificando los ganadores de cada grupo y el mejor segundo lugar. Se estará jugando en la sede principal Chontales, aunque también habrá enfrentamiento en subsedes como Santo Tomás y Villa Sandino.

En el Grupo A que se jugará en Santo Tomás, donde estarán los conjuntos de Chinandega, Madriz, Carazo, Río San Juan y Chontales.

El Grupo B se ubicará en Villa Sandino, donde estarán los conjuntos Rivas, Masaya, Triángulo Minero, Granada y Matagalpa.

Otra de las subsedes será San Pedro del Lóvago, en donde jugaran las novenas del Grupo C, Puerto Cabezas (RAAN), León, Managua, Estelí y Nueva Segovia.

Al confirmarse los tres grupos, este campeonato cumplirá el formato de un round robin por grupo, del que los líderes y el mejor segundo lugar de los tres, pasarán a la semifinal.

El congresillo técnico se realizará mañana en Santo Tomás y el sábado se harán inauguraciones simultáneas en los tres municipios, aunque el acto principal será en la sede central del campeonato.

Chinandega será el campeón defensor de esta categoría, y va en busca de su tercer título consecutivo en la misma, un reto que no está fuera del alcance de esta novena, gracias al buen trabajo que se hace en este departamento con su béisbol menor.

también te puede interesar