Deportes

Messi nuevo balón de oro

Lo consigue por tercer año consecutivo

Messi nuevo balón de oro
El futbolista argentino que milita en el FC Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes el tercer Balón de Oro de su carrera deportiva, todos de manera consecutiva, premio que corona espectacularmente su temporada 2011. | euronews.net

Redacción Central |

Lo consigue por tercer año consecutivo

El futbolista argentino que milita en el FC Barcelona Lionel Messi conquistó este lunes el tercer Balón de Oro de su carrera deportiva, todos de manera consecutiva, premio que corona espectacularmente su temporada 2011.

Messi superó en las votaciones a su compañero de club, el español Xavi Hernández, y al delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes coparon el segundo y tercer escaño del podio de premiaciones.

Con este galardón, el astro suramericano iguala con el francés Michel Platini como los únicos jugadores en la historia del fútbol en ostentar tres trofeos de Balón de Oro.

El jugador azulgrana ganó cinco de seis títulos posibles en 2011, tras conquistar los cetros de la Liga Española, la Liga de Campeones de Europa, la Supercopa de España, la Supercopa del Viejo Continente, y el Mundial de Clubes.

Además, Messi marcó 12 goles en la Champions e igualó así el récord para la competencia, hasta entonces en poder exclusivo del holandés Ruud Van Nistelrooy.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

(Visited 1 times, 1 visits today)

también te puede interesar