Deportes

FC Barcelona se aleja de la cima

El empate frente al Espanyol aumenta la ventaja del Real Madrid

Club Barcelona empata con el Espanyol
El club Barcelona volvió a fallar este domingo en la Liga española de fútbol al conceder un empate a un gol con su vecino Espanyol. | europapress

Redacción Central |

El empate frente al Espanyol aumenta la ventaja del Real Madrid

El club Barcelona volvió a fallar este domingo en la Liga española de fútbol al conceder un empate a un gol con su vecino Espanyol.

Los blaugranas salieron delante bien temprano gracias a un tanto de Cesc Fábregas al minuto 16, y tras dominar durante casi todo el encuentro se relajaron en los finales.

Poco a poco el Espanyol fue ganando confianza y al 86 Álvaro Vásquez decretó el empate tras un despiste en la zaga de los pupilos de Pep Guardiola, que fueron perjudicados con una mano en área contraria no pitada por el árbitro.

Así las cosas, el Barca queda ahora con 38 puntos, a cinco del líder Real Madrid, que la víspera goleó 5-1 a Granada.

Por su parte, el tercer clasificado, Valencia, logró rescatar apenas un punto en su visita al Villarreal, con el cual perdía 0-2 al cierre de primer tiempo como consecuencia de los tantos de Marco Rubén (14), Gonzalo Rodríguez (18).

No obstante, el francés Sofiane Feghouli (41) y Aritz Adúriz (87) lograron al menos la igualada para evitar que los valencianos se alejen más de los dos grandes.

Tampoco las tuvo todas consigo Sevilla, séptimo en la tabla, que cayó 1-2 contra el colero Rayo Vallecano, y en el otro partido dominical Betis superó 2-0 a Sporting de Gijón, con un tanto del paraguayo Roque Santa Cruz (23).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar