Deportes

Rally Dakar-2012 terminará en Lima

La competición unirá los océanos Atlántico y Pacífico

El Rally Dakar-2012
El Rally Dakar-2012. | Internet

Redacción Central |

La competición unirá los océanos Atlántico y Pacífico

El Rally Dakar-2012 finalizará el próximo 15 de enero en la ciudad peruana de Lima, por primera vez en la historia, confirmaron este martes los organizadores de la prueba automovilística.

La competición unirá los océanos Atlántico y Pacífico, con salida el 1 enero de Mar del Plata, en Argentina.

“Habrá cinco etapas en Argentina, otras cinco en Chile y para terminar otra en Perú, es decir un total de 14 días de carrera, dos más que el año pasado”, dijo a la prensa Etienne Lavigne, director del Rally.

Para su cuarta edición en Suramérica (la número 33 de su historia), la competición se correrá en línea con salida y llegada en puntos distintos.

Hasta ahora las ediciones del Dakar en tierras latinoamericanas se disputaron con partida y meta en Buenos Aires.

“Gracias a Perú y sus dunas la carrera será muy exigente para los participantes. Habrá una gran variedad de dificultades, y no sólo por la distancia en kilómetros”, añadió el director de la carrera.

El Dakar-2012 tendrá un total de ocho mil 500 kilómetros de recorrido, incluidos cuatro mil 200 en pruebas especiales (cronometradas).

Por su parte, la urbe costera chilena de Valparaíso es la gran favorita para acoger ese final del Dakar-2013, según adelantó el ministro de Economía, Fomento y Turismo del país, Pablo Longueira, aunque también dejó una remota posibilidad a que esa meta se sitúe en la capital, Santiago.

Los detalles de esa edición de 2013 se conocerán en el primer trimestre del próximo año.

En los últimos meses, Lavigne insistió en la continuidad de la prueba en Suramérica para los próximos años y apuntó a otros países para sumarse a esta legendaria competición del motor, especialmente Brasil, Paraguay y Bolivia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar