Deportes

Neymar renueva por el Santos hasta 2014

El futbolista brasileño era deseado por el Real Madrid

Neymar da Silva
Neymar da Silva | AP

Redacción Central |

El futbolista brasileño era deseado por el Real Madrid

El delantero brasileño Neymar da Silva extendió su contrato con el club Santos hasta el 2014, anunció este miércoles Luis Alvaro Oliveira Ribeiro, presidente del equipo paulista.

“Neymar continúa con nosotros hasta el 2014 con contrato firmado”, afirmó Ribeiro para echar abajo los rumores sobre su eventual venta a un equipo grande de Europa.

El atacante, de 19 años, aparecía desde hace meses en la mira del Real Madrid, aunque también ha estado en la agenda de su gran rival, el FC Barcelona.

“Agradezco a esos clubes por mostrar interés en mi fútbol. La felicidad y el orgullo por mi trabajo, pero hay que hacer elecciones en la vida y mi elección fue el Santos”, comentó Neymar.

“No sabemos si estamos haciendo lo correcto, pero al final no fue una elección difícil porque estoy feliz aquí con mis amigos, mi familia, mis compañeros en el club y jugando para esa hinchada maravillosa. Son cosas que me hacen feliz y que influyeron en mi decisión”, agregó el delantero.

Ribeiro explicó que las condiciones del nuevo contrato cambiaron, al aumentar la cláusula de incumplimiento, aunque también mejoraron las condiciones económicas.

“El nuevo contrato no es con un ídolo, es con un mito, pero la sonrisa de Neymar y el abrazo que nos dimos muestra que el acuerdo fue bastante satisfactorio”, aseveró el directivo.

Campeón de la Copa Libertadores con el Santos, Neymar participará en el Mundial de Clubes de Japón, que se celebra en diciembre, y del partido por los 100 años del plantel paulista en marzo.

A mediados de 2012, además, el crack buscará con la selección brasileña la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar