Deportes

Futbolista argentino Di María baja por lesión

El jugador del Real Madrid estará fuera de las canchas al menos durante un mes

Ángel Di María
El futbolista argentino Ángel Di María, del Real Madrid, causó baja por lesión y se perderá al menos un mes de acción en la Liga Española 2011-2012. | Getty Images

Redacción Central |

El jugador del Real Madrid estará fuera de las canchas al menos durante un mes

El futbolista argentino Ángel Di María, del Real Madrid, causó baja este lunes por lesión y se perderá al menos un mes de acción en la Liga Española 2011-2012.

De acuerdo con el informe publicado por los galenos del club “merengue”, Di María sufrió una lesión muscular grado uno en la unión miotendinosa de cabeza larga del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Las molestias se produjeron durante el partido en que su elenco arrasó 7-1 al Osasuna y en el cual resultó pieza clave al ofrecer tres asistencias que terminaron en goles.

Dicha actuación permitió al volante argentino escalar al cuarto puesto del listado general de asistencias en la Liga con 62 puntos, solo superado por el brasileño Kaká (65) y sus compatriotas, Lionesl Messi (72) y Gonzalo Higuaín (73).

La dolencia impedirá también al internacional argentino defender la camiseta nacional en los partidos clasificatorios para la venidera Copa Mundial de Brasil-2014 contra Bolivia y Colombia, respectivamente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar