Deportes

Jueces de atletismo renuevan sus conocimientos

Se actualizaron para superar los niveles internacionales

Curso de arbitraje para jueces de atletismo
Jueces de atletismo renuevan sus conocimientos. | La Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Se actualizaron para superar los niveles internacionales

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) organizó un curso de arbitraje con el objetivo de actualizar a los jueces de experiencia y motivar a los nuevos jueces, en un encuentro que tuvo como sede el Auditoria principal de American College.

En el curso de dos días participaron 37 personas, entre ex atletas, atletas y árbitros, procedente de Managua, Jinotepe, Masaya, Malpaisillo, Rivas, San Marcos y Santa Teresa de Carazo, León, Nagarote y Matagalpa.

Entre los panelistas se encontraron Douglas Gutiérrez, director de la Comisión técnica de la FNA, así como Sergio Pupo, en cargado del aspecto de Velocidad y Relevos.

También impartieron el curso el recordista nacional de salto, Alejandro Lara, que habló sobre saltos horizontales; Pablo Aburto en salto verticales; el seis veces campeón centroamericano de lanzamiento de jabalina, Rigoberto Calderón, y Ricardo Madriz que dirigió el tema de las reglas sobre lanzamiento de Disco, Martillo e impulsión de Bala.

La exposición de las clases contó con el apoyo de videos, gráficos y los participantes compartieron experiencias de su participación en competencias nacionales e internacionales.

Los organizadores del encuentro señalaron que este tipo de encuentros es muy importante para superar los niveles de competencia y el nivel de los competidores, para que los atletas nacionales no sean “castigados” en eventos internacionales y no comentan errores que bien se pueden superar en las instancias locales.

también te puede interesar