Deportes

Antonio Cassano será intervenido del corazón

El futbolista del AC Milán sufrió un dolor cerebral de origen isquémico

 Antonio Cassano
El futbolista italiano Antonio Cassano será intervenido del corazón. | Internet

Redacción Central |

El futbolista del AC Milán sufrió un dolor cerebral de origen isquémico

El futbolista italiano Antonio Cassano será intervenido del corazón en los próximos días, luego de sufrir un dolor cerebral de origen isquémico, reveló este martes su club, el AC Milán.

La entidad rossonera señaló que la causa de la lesión se atribuye a un foramen oval permeable cardíaco interarterial, solo localizado a través de sofisticados exámenes médicos, y la dolencia no implica un déficit neurológico persistente. Sin embargo, el plantel indicó que se prevé un período de rehabilitación de varios meses.

Cassano fue hospitalizado en el Policlínico de Milán al sentirse mal de su regreso a la capital lombarda tras el encuentro liguero disputado contra el Roma el pasado sábado, ganado por su equipo 3-2.

El exdelantero del Real Madrid tuvo dificultades para hablar y moverse, y debió ser trasladado al departamento de neurología del centro hospitalario.

Desde su ingreso, la prensa italiana sigue con atención la evolución del estado de salud del futbolista, y ha dado todo tipo de información sobre las posibles causas de su hospitalización.

Ante los constantes comentarios, el club comunicó que, por el momento, no existía un diagnóstico oficial y los hipotéticos diagnósticos salidos a la luz no procedían de ninguna fuente autorizada.

El consejero delegado del AC Milán, Adriano Galliani, descartó que la carrera de Cassano esté en riesgo.

“Los médicos dicen que necesitará varios meses, no tanto para su curación sino para seguir la praxis. No quiero anticipar nada, pero posiblemente dentro de entre cuatro, cinco o seis meses Cassano podría estar en condiciones de volver a jugar”, afirmó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar