Deportes

Corinthians lidera Campeonato Brasileño de Fútbol

Faltan solo seis partidos para definir el ganador del torneo

Corinthians
Corinthians lidera Campeonato Brasileño de Fútbol. | Internet

Redacción Central |

Faltan solo seis partidos para definir el ganador del torneo

El equipo Corinthians derrotó este domingo por 2 tantos a 1 a Avaí y recuperó el liderazgo del Campeonato Brasileño de Fútbol 2011, al concluir la trigésimo segunda vuelta y cuando restan solo seis partidos para definir el ganador del torneo.

Además de obtener la victoria y retornar a la cima del evento, los jugadores y aficionados corinthianos, que asistieron al estadio Pacaembu, rindieron homenaje y desearon una pronta recuperación al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), apasionado del club blanquinegro de Sao Paulo.

Desde que se conoció la dolencia, un tumor maligno en la laringe, el exmandatario ha recibido cientos de mensajes de apoyo y solidaridad, incluido el de la actual presidenta y ahijada política Dilma Rousseff.

Al éxito de Corinthians se unió el empate a cero de Vasco con Sao Paulo para lograr que el club blanquinegro desplazara nuevamente al cruzmartino de Río de Janeiro del liderazgo del Campeonato Brasileño, que ambos conjuntos han asumido alternativamente.

En otros resultados, Gremio venció 4-2 a Flamengo, que de esa forma perdió una buena oportunidad de colarse en tercer lugar y permaneció en el quinto escalón.

Asimismo, Internacional ganó 1-0 Atlético Goianiense para ascender a la sexta posición, con 51 punto, a uno solo del rojinegro carioca.

También en la segunda y última fecha de la vuelta 32, Figuerense se impusó 2-1 a Bahía, Coritiba 3-1 a América Minas Gerais y Atlético Minas Gerais 2-1 a Palmeiras.

En la primera jornada de la actual ronda, Santos venció 4-1 a Atlético Paranaense, en partido en que todos los goles santistas fueron anotados por su atacante Neymar, considerado el mejor futbolista brasileño del momento, incluidos los que juegan en el exterior.

La cosecha no fue mayor porque el árbitro anuló el primer gol de Neymar, al considerar que estaba en posición adelantada, desmentida por el vídeo que fue pasado una y otra vez por la televisión local.

En otros resultados de, Botafogo venció 1-0 a Cruzeiro y Fluminense 2-1 a Ceará. Con esos resultados, Botafogo (tercero) y Fluminense (cuarto y actual campeón defensor) mantienen sus aspiraciones a la conquista del torneo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar