Deportes

Serbio Stojanovic nuevo seleccionador de fútbol de Eslovenia

Matjaz Kek fue sustituido por los malos resultados obtenidos en la clasificación para la Eurocopa del 2012

Serbio Stojanovic
Serbio Stojanovic nuevo seleccionador de fútbol de Eslovenia. | Internet

Redacción Central |

Matjaz Kek fue sustituido por los malos resultados obtenidos en la clasificación para la Eurocopa del 2012

El serbio Slavisa Stojanovic fue confirmado este martes por la Federación nacional como nuevo director técnico de la selección de Eslovenia, tras la destitución de Matjaz Kek por los malos resultados obtenidos en la clasificación para la Eurocopa del 2012.

Stojanovic, de 41 años de edad, tomará las riendas del equipo con el objetivo de obtener una plaza para la Copa Mundial a celebrarse en Brasil en 2014, en un grupo clasificatorio en el cual enfrentará a rivales como Islandia, Chipre, Albania, Suiza y Noruega.

Su estreno con la selección grande se producirá el venidero 15 de noviembre en un amistoso contra Estados Unidos en esta capital.

El estratega oriundo de la ciudad serbia de Vlasotince debutó en su puesto con el equipo esloveno NK Slovan en 1989, luego se hizo cargo del NK Ljubljana (1996) hasta el 2002 cuando fichó para el NK Domzale.

Con el Domzale consiguió sus mejores resultados en la Liga Profesional de Fútbol en Eslovenia, al conquistar los títulos en las temporadas del 2007 y 2008.

Su experiencia se extiende al puesto de asistente del equipo de los Emiratos Árabes Unidos, cuando dirigió Srecko Katanec.

(Redacción central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar