Deportes

Merecido oro para el mexicano Barrios en cinco mil metros

Después de años de esfuerzo subo a lo máximo del podio en su propia tierra

Juan Luis Barrios
El mexicano Juan Luis Barrios se tituló campeón de los cinco mil metros en el atletismo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. | Internet

Redacción Central |

Después de años de esfuerzo subo a lo máximo del podio en su propia tierra

El mexicano Juan Luis Barrios se tituló hoy campeón de los cinco mil metros en el atletismo de los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, con tiempo de 14:13.77 minutos.

Barrios aventajó al ecuatoriano Byron Piedra (14:15.74) y el brasileño Joilson Silva (14:16.11), quienes lo escoltaron en el podio de premiaciones con medallas de plata y bronce, respectivamente.

El triunfo de Barrios significó la segunda medalla de oro del país anfitrión en la segunda jornada del atletismo panamericano, pues antes Marisol Romero dominó la final de los 10 mil metros (34:07.24 minutos).

A su vez, fue la medalla de oro número 18 de la delegación local, que la ubica en el quinto puesto en la tabla general de los Juegos.

En la final arrancaron 15 corredores y los tiempos quedaron muy lejos de la marca para la cita (13:25.60), impuesta en Río de Janeiro-2007 por el estadounidense Ed Morán.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

 

también te puede interesar